Alegre responde a críticas

Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que no es elitista y que solo organizó una convención digna para los miembros de su partido. Dijo que será candidato a presidente en el 2018 “si la gente elige”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, respondió a las críticas que se hicieron por la forma de organizar la convención del PLRA, el pasado sábado 17. Hubo críticas a la cita de los liberales, por el sitio donde se organizó (Confederación Sudamericana de Fútbol) y el dinero que se gastó (G. 290 millones).

Sobre el punto, Alegre señaló que existe un criterio errado de parte de la gente “que cree que los convencionales, como son gente humilde que viene del campo, pueden estar a 60 70 grados de calor, con tal de que se les repartan empanadas en una bolsita. Esa para mí no es la forma, los convencionales del partido tienen la más alta autoridad, y se merecen el mayor respeto”, aseveró Alegre, al tiempo de añadir “que hagamos una convención de una manera digna no es ser elitista. Es reconocerlos en su verdadera dimensión como autoridades partidarias”.

El presidente del PLRA insistió en aclarar que a pesar de las críticas, no va a realizar una actividad política de este tipo “en un tinglado”. Sin embargo, aclaró que acepta las opiniones de las personas. “Lo lindo que tiene la democracia es que todos pueden decir lo que quieran”, manifestó.

En otro punto de la entrevista, se refirió a los planes con miras al 2018. Señaló que los liberales están preparados “para defender la democracia en cualquiera de los escenarios”.

Adelantó que formarán una alianza mucho más amplia que la realizada en el 2008 con Fernando Lugo. Al consultársele si será candidato a presidente en las próximas elecciones, se limitó a responder “Si la gente elige por supuesto voy a ser candidato, pero eso es una decisión de la gente”.

Al ser consultado sobre su postura con respecto a lo expresado por el ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien defendió el cuestionado procedimiento de desalojo en Guahory y además acusó a legisladores liberales y al presidente del PLRA de instalar una nueva invasión, Alegre respondió con fuertes críticas hacia De Vargas. “Este señor queriendo ser ministro del interior habla, ¿y la seguridad cómo se está viviendo? ¿Este señor va a hablar? ¡Él es el responsable! Ese ministro tiene 1.200 policías para venir a atropellar a campesinos agricultores en Guahory, y mientras nos asaltan en las calles de Asunción y de todo el país. ¡Por favor!”, expresó Efraín Alegre.

Por otro lado, dijo que considera peligroso el actuar del gobierno, pues se genera “una situación de inestabilidad y un malestar”.

“Más de 6.000 millones de dólares se ha endeudado este gobierno, ¿y no habían unos pocos dólares para resolver este problema social? ¿Dónde está toda la plata que este gobierno ha endeudado durante estos tres años de una manera que no tiene precedentes?”, criticó Alegre, siempre con relación a la problemática de Guahory.

Efraín explicó que las personas que ocupan Guahory “No es que han venido a ocupar unas tierras la semana pasada, algunos están hace 15 años o 20 años”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...