'SET protege negocios de HC'

“Más que control, hay protección de la Subsecretaría de Tributación hacia los negocios (de contrabando) de Cartes”, afirmó Efraín Alegre. Dijo también que el contrabando de cigarrillos es “tal vez” el problema más grave en materia de seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ML243VD72NADBKC32S3KPSRYKI.jpg

Cargando...

El candidato a Presidente por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, habló esta mañana sobre el contrabando de cigarrillos y dijo que existe gracias a un esquema policial y fiscal que lo permite. “Ha crecido mucho en el Paraguay, y hoy no es un problema solo de Amambay, se ha extendido a todas las fronteras del país y lugares que no son fronterizos también. Creo que ese es tal vez el problema más grave en materia de seguridad”, aseguró en los estudios de ABC Cardinal.

Alegre habló también los negocios de contrabando de cigarrillos del presidente Horacio Cartes y dijo que no hay ninguna duda de que, en vez de control, hay un sistema de protección de la Subsecretaría de Tributación hacia los “negocios” de Cartes.

Consultado sobre cómo piensa combatir esa problemática al llegar a la Presidencia, señaló que lo primero es lograr la reforma del Poder Judicial, que permita tener una “justicia independiente” que castigue como debe. “Si está controlado por la mafia y la corrupción, no podemos hacer nada contra la mafia y la corrupción”, agregó.

Además, indicó que para luchar contra el contrabando se necesita un acuerdo con el Brasil sobre cómo trabajar en la frontera en materia de seguridad. “Contra el crimen organizado no sé si vamos a poder solos, lo tenemos que hacer con Brasil, porque no olvidemos que el cigarrillo de Cartes lo lleva el PCC, que está en Brasil”, declaró el candidato a Presidente.

En otro momento, Alegre habló sobre el aborto y emitió su postura totalmente en contra, pero admitió que dentro de la Alianza Ganar hay disidencias en ese punto, puesto que su candidato a vicepresidente Leo Rubín está a favor.

Sobre cuál sería la manera de combatir la alta tasa de madres adolescentes y niñas abusadas, manifestó que van a tener una “política agresiva en el aspecto social”. Dijo que la mayor causa es el hecho de que muchas madres solteras se ven obligadas a dejar a sus hijos para ir a trabajar y eso los pone en situaciones de vulnerabilidad.

Por ese motivo, destacó que se necesitan “miles de guarderías” y que se debe trabajar en ese aspecto. Además, dijo que es contradictorio que se diga que tenemos un país machista, porque en realidad es “matriarcal”, ya que es la mujer quien tiene mayores responsabilidades dentro de la familia, teniendo en cuenta que 3 de cada 4 madres son solteras y salen adelante solas.

Alegre se mostró totalmente en contra del Servicio Militar Obligatorio, pues considera que de nada sirve formar militarmente temporalmente a muchos jóvenes y tener tropas prácticamente inservibles, siendo que necesitamos Fuerzas Armadas realmente capacitadas. “(El SMO) no es serio y es un retorno al stronismo”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...