Alemana varada hace 3 días

Heide Mareike Rachidi, de 31 años, está varada en el aeropuerto Silvio Pettirossi hace 3 días. Llegó a Paraguay con la promesa de casarse con un paraguayo a quien pasaba dinero desde su país. Funcionarios de la terminal aérea conocían de su situación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X6QLPWAGUZAHZMFVVSFRGBUOQY.jpg

Cargando...

Gracias a una denuncia realizada por una ciudadana y la posterior investigación de nuestro diario, se conoció la situación que vive Heide Mareke Rachidi Zeigner (31), de nacionalidad alemana, quien está varada hace 3 días en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

La mujer explicó, gracias a otro ciudadano alemán que estaba en el lugar, que conoció a través de internet a un paraguayo que se identificó como "Blas Antonio Bogado", aproximadamente hace un año.

Rachidi mantuvo una relación sentimental en línea con el paraguayo bajo la promesa de casarse en el futuro y que este construyera una casa en nuestro país, informó Gladys Villalba, corresponsal de ABC Color.

Rachidi explico que por eso realizó varias transferencias por Western Union al hombre, quien -según la alemana- es un supuesto militar que viajaba constantemente de Asunción a Encarnación. En total, el paraguayo percibió en un año la suma de € 500.000, unos G 3.405.542.901 al cambio, según relató.

Fue así, que la alemana se aventuró visitar nuestro país para casarse con su amado. Primero viajó de Alemania hasta Brasil. No obstante, cuando hacía la escala desde São Paulo a la ciudad de Luque, el hombre le dijo que no se casaría y que se olvidara de la relación.

Heide Mareike Rachidi Zeigner llegó entonces a Paraguay gastando todo el dinero que tenía y sin nadie a quien recurrir quedó varada hace 3 días. Mencionó a nuestra corresponsal que quiere ir a otro lugar a descansar.

Asimismo, la Policía Nacional corroboró el número de cédula proveído por Rachidi para las transacciones bancarias que realizó y constató que Blas Antonio Bogado fue tan solo una fachada: el nombre real del estafador es Daniel Céspedes, quien está recluido en la Penitenciaría de Tacumbú con una pena de 25 años por homicidio doloso.

Los guardias del aeropuerto conocían la situación de la mujer, sin embargo, el administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, Fernando Gallardo, nada sabía y respondió a nuestras averiguaciones diciendo que "no sé si es una broma esto o como es. (...) Es imposible eso".

No obstante, cuando Gallardo fue entrevistado más tarde por ABC Cardinal dijo que tenía conocimiento desde la tarde del jueves.

"Siempre le asistimos a nuestros pasajeros y a las personas que de repente quedan varadas", dijo a pesar que horas antes aseguró que ninguna persona podría estar varada.

Gallardo explicó que los funcionarios a su cargo asistieron a la persona varada con comida y agua pero no pudieron constatar la identidad de la misma, sus antecedentes, ni el contenido de sus maletas porque se resistía.

Según el jefe de seguridad del aeropuerto, Sergio Martínez, la mujer deberá pasar la noche una vez más en la terminal de aviación y mañana a las 7:00 aproximadamente la trasladarán a la Embajada alemana.

Rachidi está hace 3 días en nuestro país, sin embargo, nadie verificó sus documentos, sus pertenencias ni si contaba con antecedentes. Los guardias de seguridad tampoco elevaron los datos a las autoridades del aeropuerto.

A pesar que el aeropuerto cuenta con funcionarios de Migraciones y de la Interpol, estos no intervinieron en el caso. Ni siquiera hay personal que maneje el idioma alemán para que la mujer pudiera comunicar su situación.

Sin siquiera ser identificada, Rachidi recorrió Asunción y visitó en dos ocasiones la Embajada de Alemania, de acuerdo a las declaraciones de Gallardo.

De acuerdo a la Comisaría 3ª de Central de Luque, comprobaron que la ciudadana alemana no registra antecedentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...