Alerta amarilla en Pilar

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

PILAR. La crecida del río Paraguay, que ya supera los 8 metros, hizo que la ciudad sea declarada en alerta amarilla por el Comité de Emergencia Distrital. La mayor parte de la población está protegida por muros de contención.

Actualmente, se trabaja para poner a punto las motobombas y reforzar los sectores frágiles para evitar sorpresas, en caso de seguir la crecida del río. Pescadores y familias asentadas en las zonas desprotegidas van siendo evacuados a lugares que no están tan expuestos a la riada, fundamentalmente a las casas de sus familiares o a los refugios determinados por la Municipalidad de Pilar. El nivel del río Paraguay en la fecha es de 8,15 metros. Creció 10 centímetros en las últimas horas.

En Alberdi, las casillas ubicadas en las zonas más bajas ya se encuentran bajo agua. Los afectados son aproximadamente 25 familias que se ven afectadas en sus medios de vida. Igualmente, continúan los trabajos de refuerzo del muro de defensa con bolsas de arena que son traídas de la provincia de Formosa. La altura del río en la fecha en esta ciudad es de 8,79 m en esta zona; es decir, creció 16 centímetros.