30 de Octubre de 2012 05:51

 

Alerta meteorológica para sur de Paraguay

Un frente proveniente del norte de Argentina estaría causando tormentas eléctricas con lluvias intensas y vientos fuertes.

Habría tormentas en el centro, sur y este del país.

Habría tormentas en el centro, sur y este del país. / Heber Carballo, ABC Color

Así lo anunció este martes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), en un boletín de alerta emitido a las 02:55.

El boletín meteorológico advierte que el área de tormenta proveniente de Argentina estaría alcanzando en las primeras horas de este martes el territorio paraguayo, amenazando con tormentas eléctricas, fuertes lluvias y potentes vientos a los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y el sur de Alto Paraná.

En su pronóstico meteorológico de las 05:20, los meteorólogos advierten de potenciales lluvias y tormentas en todo el centro, sur y este del país -incluyendo Asunción-, con sólo los departamentos del Chaco y el norte de la región Oriental a salvo de los temporales.

Las tormentas continuarían mañana, incluso expandiéndose hacia los departamentos norteños. Habría tormentas hasta el próximo viernes.

El martes será otra jornada de intenso calor, de forma similar al pasado lunes, con máximas previstas en 37ºC en la capital y sus alrededores; puntos del interior como Ciudad del Este (Alto Paraná) y Encarnación (Itapúa) registrarían temperaturas menos extremas, con máximas de 33 y 32ºC, respectivamente, mientras que en el Chaco y en departamentos como Concepción la temperatura llegaría a los 40ºC.

Desde el miércoles, la temperatura comenzaría a descender, llegando a unos 29ºC de máxima en la capital el jueves, para volver a subir desde el viernes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo