29 de Setiembre de 2017 18:54

 

Alerta para 11 departamentos

Precipitaciones que irán de moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos se esperan entre la tarde y las primeras horas de la noche de este viernes.

La alerta meteorológica fue emitida por la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología poco después de las 18:00 de este viernes.

Los departamentos que se verán afectados por el fenómeno climático son Concepción, el norte de San Pedro, el oeste del Guairá, el oeste de Caazapá, el norte de Misiones, Paraguarí, el sur de Central, Norte de Ñeembucú, el centro y norte de Amambay, el noreste de Presidente Hayes, el este de Alto Paraguay.

Meteorología adelanta que se producirán lluvias y tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos que oscilarán entre fuertes y muy fuertes. Ocasionalmente podría presentarse caída de granizos.

La zona de cobertura del fenómeno es el centro y norte de la región Oriental, además del este de la región Occidental.

Siguen activos varios núcleos de tormentas sobre distintos puntos del país, por lo que no se descarta que continúen generando fenómenos de tiempo severo sobre la zona de cobertura en el resto de la tarde y primeras horas de la noche de este viernes.


Granizos en Fuerte Olimpo
Desde la tarde de este viernes se están registrando lluvias en esta comunidad chaqueña, que ayudan a aplacar en algo el intenso calor de los últimos días, además de la ya prolongada sequía que afecta a la región. De una manera especial se ve beneficiado el sector ganadero, puntal de la economía en la zona
Las precipitaciones que al comienzo fueron intensas, estuvieron acompañadas de fuertes ráfagas de viento, descargas eléctricas y caída de granizos, aunque en pequeña cantidad
Hasta las 18:00 la cantidad de lluvia caída ya sobrepasaba los 30 mm.

Sin embargo, por de pronto las precipitaciones solo se registran hacia el sector este del departamento, en la franja del río Paraguay, no así hacia el interior del Chaco, donde están asentadas varias poblaciones y establecimientos ganaderos, y donde más se precisa la lluvia
Aún así no se descarta que las precipitaciones puedan alcanzar dichos sectores en el transcurso de las próximas horas, como anticipa el pronóstico meteorológico.

Lloviznas en Ayolas

Entretanto en Ayolas, este viernes se registraron lloviznas intermitentes, la temperatura inicial fue de 18º y fue en aumento hasta llegar a los 26º. De acuerdo al pronóstico en esta parte del país, la inclemencias del tiempo se mantendrán hasta mañana sábado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo