Alerta para bolsillo asunceno

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2428

La Junta Municipal de Asunción ya aprobó una ordenanza en que regula el pago de estacionamiento para coches con precinta de Asunción. El intendente Arnaldo Samaniego dijo que dará su visto bueno. Se prepara otro “golpe” al bolsillo del contribuyente.

A finales de mayo, la Junta Municipal de Asunción resolvió aprobar los “horarios diferenciados” para estacionar en cuatro grandes zonas de la capital. Es decir, un coche con precinta de la capital tendría solo dos horas gratis a la mañana y dos horas gratis por la tarde para estacionar en esos sitios especiales.

Hasta hoy, los autos con precinta y habilitación de Asunción pueden estacionar en zonas como el microcentro, Villa Morra y Sajonia sin pagar por las boletas, como sí deben hacerlo los coches que tienen placa de otros municipios. Básicamente, el asunceno es libre de estacionar libremente en los sitios que estén habilitados.

Pero esto puede cambiar. Es más, está a punto de cambiar, preparándose otro “golpe” al bolsillo del contribuyente asunceno. De hecho, en Asunción el pago de los derechos es “todo doble” en comparación a otros municipios: doble es el pago de la Inspección Técnica Vehicular, elevado es el pago de los tributos y elevadas son las exigencias.

Ahora, desde el municipio, quieren reglamentar los horarios de estacionamientos para las precintas de Asunción. “Los horarios de control tarifario establecidos van desde las 07:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00 (zona céntrica y Villa Morra) y de 07:00 a 15:00 (zona ANDE y Palacete Municipal). En todos los casos de lunes a viernes”, rezaba una publicación de ABC Color del 22 de mayo pasado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los aportantes, pese a tener patente de Asunción, deberán abonar el 50% del costo que se establezca, luego de las dos primeras horas durante las cuales el servicio será gratuito. Muchos cuestionaron y se preguntan qué pasará con aquellos asuncenos que no tienen cochera y deben estacionar sus vehículos frente a sus residencias.

No es casualidad que esto se presente en este momento. Es un año electoral en que Arnaldo Samaniego necesita de los votos y favores tanto de la eventual empresa que sería concesionada como de los “cuidacoches”, que representan un gran caudal de votos.

“Tenemos dentro del espíritu de este proyecto que puedan absorber formalmente a esos cuidacoches como empleados, de manera a no irritar más a la ciudadanía con la presencia de estas personas que en algunos casos incluso chantajean a los usuarios y, además, vamos a estar recaudando para la Municipalidad”, dijo Samaniego ayer.