Sedeco alerta falla en 813 vehículos

La Secretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario (Sedeco) emitió un “alerta de producto” debido a una falla que presenta el vehículo todoterreno ligero, Chevrolet Tracker, informada por la compañía automovilística General Motors.

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Los vehículos Chevrolet Tracker, fabricados desde el 18 de agosto de 2017 al 27 de octubre de 2018, pueden presentar un “cordón de soldadura fuera de lo especificado” en algunos brazos del control delantero o parrilla de suspensión, según el alerta de producto de la Secretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario (Sedeco).

Dicha falla, “a lo largo del tiempo y en casos infrecuentes”, puede generar “fatiga y fractura” del componente, lo que a su vez ocasionaría el desplazamiento de la rueda delantera fuera de su posición normal, afectando la productividad del vehículo y aumentando el riesgo de colisión.

La compañía a cargo de la marca Chevrolet, General Motors, informó sobre el desperfecto y detalló que son 813 los vehículos comprometidos, por lo que realizarán una “campaña de retirada” para la inspección y posterior sustitución de los brazos de control, conforme a la Sedeco.

Estos servicios serán gratuitos y tendrán una duración de hasta 2 horas. Asimismo, la empresa se comunicará con los propietarios de los vehículos comprometidos para informarles sobre la situación.

Las personas que quieran comunicarse con Chevrolet puede hacerlo a los teléfonos 009-800-441-7827 y 009-800-441-4667, desde las 8:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes. Para consulta o reclamos a la Sedeco, comunicarse a los números (0800) 118-899 (línea gratuita), (021) 524-455 o al Whatsapp: (0961) 940-710.

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