Alerta por tormentas para nueve departamentos

La Dirección Nacional de Meteorología emitió alerta meteorológica para un total de nueve departamentos del territorio nacional. Se esperan lluvias y tormentas eléctricas, aunque no se descarta tiempo severo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPLKMYS2VZHI3L2SYDYQVB33DQ.jpg

Cargando...

Según la última actualización de la Dirección Nacional de Meteorología, los núcleos de tormenta que ya se iniciaron persistirán y se intensificarán en el transcurso de las horas. Además, no se descarta que se generen condiciones de tiempo muy severo durante el transcurso de la mañana.

Inicialmente los departamentos afectados eran Cordillera, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y el sur de Presidente Hayes. La temperatura mínima prevista para hoy es de 24ºC y la máxima, de 33ºC. En la capital, la tormenta comenzó poco antes de las 8:00.

En una actualización realizada tiempo después, Meteorología incluyó también a los departamentos de Guairá, Caazapá, centro y sur de Itapuá.

Para mañana, martes, aún se estarían registrando algunas lluvias dispersas sobre el centro y sur del país, mientras que en el este y norte las mismas estarían acompañadas de tormentas eléctricas. Las condiciones empezarían a mejorar el martes de noche, reduciéndose la probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...