Alerta por tormentas para nueve departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por tormentas para el centro y sur de la Región Oriental y el sur del Chaco. Se esperan ráfagas de viento muy fuertes y hay una baja probabilidad de caída de granizos.

Cargando...

Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos puntualmente muy fuertes afectarían a varios departamentos de nuestro país este viernes, de acuerdo a la alerta meteorológica vigente. 

Los departamentos afectados serían: Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Central, Ñeembucú y Presidente Hayes. En varios puntos del país ya empezaron a caer las primeras lluvias, como en Asunción, Ayolas, San Patricio, Santiago, Santa Rosa y Yabebyry, entre otros.

El núcleo de tormentas que afecta a nuestro país se desarrolla con tendencia a intensificarse en el transcurso del día. Según el aviso de la Dirección Nacional de Meteorología, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante esta mañana.

De acuerdo al pronóstico extendido, las tormentas continuarían todo el fin de semana, condición que iría mejorando a partir del lunes. Para los primeros días de la próxima semana solo se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en algunos puntos.

Este sistema de tormentas que está afectando al sur del país ya ocasionó algunos destrozos durante la semana. El fuerte temporal de ayer por la tarde en Misiones dejó al menos siete viviendas destechadas en la localidad de Santiago. Además, varias casas y tramos viales quedaron inundados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...