Alerta por tormentas que ingresarán desde el Sur

La Dirección de Meteorología emitió alerta por tormentas para tres departamentos del sur de la región Oriental. Se anuncia que el sistema de tormentas se iría desplazando hacia varios otros departamentos como Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VZAKJ7ZZ2NAHVHV3AAWNNKYL5Q.jpg

Cargando...

En su reporte de las 12:05, la institución indica que núcleos de tormentas se desarrollan al sur de nuestro país y, debido a la alta inestabilidad predominante en la zona, no se descarta que se generen condiciones de tiempo severo en forma muy puntual en el transcurso de la tarde de este viernes.

Los departamentos que serían afectados por las tormentas son: suroeste de Itapuá, Misiones y Ñeembucú. En estos puntos del país se producirían lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y en menor probabilidad la caída de granizos.

Los pronósticos indican que las precipitaciones y tormentas eléctricas podrían persistir hasta las primeras horas de mañana, sábado, con una tendencia a ir cesando en todo en todo el Bajo Chaco, centro y sur en el transcurso de la tarde de dicha jornada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...