Captura internacional contra Jonathan Fabbro

La justicia argentina emitió un pedido de captura internacional contra Jonathan Fabbro por un caso de abuso en que resultó víctima una niña de 11 años. El futbolista además cuenta con otra causa en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWNB5MXTFFCQ7FRT6ULWHDA2FM.jpg

Cargando...

"Se le atribuye al buscado Fabbro haber abusado sexualemente de una menor de 11 años entre los años 2012 y 2016. Los abusos habrían consistido entre otros en tocamiento en parte de su cuerpo, someterla a que le practique sexo oral y masturbación que empezaron a los 6 años aproximadamente", indica la solicitud del juez Santiago Quian Zavalía según confirmó el jefe de Interpol en nuestro país Comisario Luis Arias.

Específicamente a Fabbro se le atribuye "delito de abuso sexual reiterado agravado" y que la justicia argentina considera como agravante el hecho de que la menor habría sido sometida antes de los 13 años, además de estar esta bajo la guarda del exjugador, que actualmente milita en el fútbol mexicano.

A través de la solicitad de "alerta roja", el juez argentino pidió la colaboración de las autoridades mexicanas para concretar la detención e incluso especifica el club en el que juega actualmente y una última dirección declarada. Pese a que el pedido ya fue remitido el jueves pasado, la detención no se habría concretado aún puesto que al igual que en nuestro país, las autoridades mexicanas realizarían unos trámites procesales previos para la captura.

El jugador además cuenta con otra causa abierta en nuestro país, también por presunto abuso de menores, que en este caso tuvo como víctima a una niña de 5 años. 

El comisario Arias indicó que nuestro país está preparado en el caso de que Fabbro, quien cuenta con la nacionalidad paraguaya y eventualmente posibilidad de arraigo, intente venir a refugiarse aquí.

El mismo podría ser capurado en el momento de su arribo solicitado con anterioridad a la justicia argentina los antecedentes para una detención preventiva.

Sobre la causa abierta en nuestro país, Arias aclaró que no existe aún orden de captura de la fiscal Carla Rojas por lo que en el caso de ser capturado en territorio paraguayo, igualmente se procedería a la remisión al vecino país del jugador.    

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...