Alfabetización digital en correccional de Itauguá

Los adolescentes privados de libertad que están en el Centro Educativo Integral de Itauguá, tendrán ahora la posibilidad de acceder a un nuevo recurso para la alfabetización, en este caso a nivel digital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GW46FTITTFBT7HEJOG5FJVDLMQ.jpg

Cargando...

Esto gracias a los cursos habilitados el miércoles último a través de un convenio entre el Ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) que se celebró como parte de los festejos por el día de la juventud.

El centro tecnológico cuenta con siete computadoras conectadas a Internet, a las cuales accederán en principio 14 adolescentes seleccionados por la dirección del CEI, como un incentivo por su buena conducta y asistencia escolar.

El lote de computadores es de última generación, con dispositivos Android y aplicaciones para que los adolescentes puedan incrementar conocimientos, adquirir hábitos de lectura, y cursos de aprendizajes en línea, con asistencia de un instructor.

“Los adolescentes están interesados en conocer los avances de la tecnología, hoy van a tener la oportunidad de interiorizarse y acceder a cursos on line de capacitación y así poder tener oportunidad laboral una vez que abandonen el centro educativo”, enfatizó en la ocasión el ministro de Justicia, Ever Martínez.

Recientemente también fue inaugurada una panadería para que los adolescentes aprendan el oficio y a la vez puedan producir para consumo interno. Son 6 los adolescentes que acceden a este programa, mientras que igual cantidad se dedican a la elaboración de jugos a base de soja.

El equipamiento para la elaboración de panificados proviene de una ayuda del Centro Familiar de Adoración (CFA), mientras que los cursos de panadería y confitería son dictados por profesionales de “El Harinero”, bajo la dirección de la Sra. Inés Benegas O’Hara..

Además, en el marco del día de la juventud, los jóvenes del CEI festejaron con hamburguesas, usando los panes elaborados allí, más hortalizas de la huerta del mismo lugar. A eso se sumaron obsequios entregados por el CFA (kits de aseo personal y alpargatas).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...