Para Alfonso, Acevedo “debía de haber seguido las reglas habituales de comportamiento en estos casos”. Por ende, culpó al titular del Senado. Los cartistas, luguistas y llanistas liberales crearon un “Senado paralelo” con Julio César Velázquez como presidente.
“¿Por qué el presidente Acevedo no respetó el pedido de la mayoría?”, se preguntó el cartista Alfonso en conversación con radio ABC Cardinal. “Nosotros le pedimos a Acevedo que convoque en la fecha solicitada como siempre se hace”, agregó.
Los pro reelección insistieron ayer con hacer una sesión para cambiar el reglamento del Senado a modo de que Acevedo no pueda bloquear la presentación y se trate el proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección, violando así la Constitución Nacional.
“Para nosotros siempre fue prioridad la presentación del proyecto (...) Cuanto antes presentemos el proyecto va a ser mejor (...) Hay un caso de miopía selectiva, ven solamente el lado del bochorno”, afirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este fue el argumento del legislador para justificar el quiebre que se produjo en la Cámara Alta ayer, un hecho que no tiene precedentes en la historia de la República. Alfonso aprovechó para fustigar a los opositores al “rekutú”. “Hubo senadores cavernícolas que querían impedir que nos reunamos (...) No existe un artículo que hable sobre la presencia o no del presidente del Congreso”, concluyó.
