“Tranquilidad” en Pilar

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El intendente de Pilar, Alfredo Stete, manifestó que “la tranquilidad está volviendo a la ciudad de Pilar”, donde suman 153 los evacuados ante la crecida. “Los ríos están bajando al norte y eso nos llena de alivio”, expresó.

Sus declaraciones se dieron mientras aguardaba la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, quien estuvo esta mañana por la zona.

El jefe comunal rescató la unión y el trabajo de los ciudadanos, que trabajaron ayer hasta altas horas de la noche, trayendo sus propias palas y cargando bolsas de arena para reforzar el muro, y lo continúan haciendo. “Los trabajos que hizo la gente, sumada a los funcionarios del Ministerios de Obras Públicas, los buzos de la Armada, que están solucionando filtraciones en la manufactura, funcionaron”, remarcó Stete.

Por otro lado, el jefe comunal aclaró a los medios que “no existen fisuras en los muros”, sino filtraciones en las compuertas. También informó que se continúan recibiendo bolsas y otros insumos que sirvan para contener los muros. “La Asociación de Productores del Paraguay nos envió 25.000 bolsas. También están contribuyendo con víveres como yerba y alimentos. Varios comerciantes y empresarios están ayudando”, señaló el intendente.

Al día de hoy, en la ciudad de Pilar, suman 153 los evacuados, que están habitando en campamentos y realizando ollas populares para subsistir.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy