Sus declaraciones se dieron mientras aguardaba la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, quien estuvo esta mañana por la zona.
El jefe comunal rescató la unión y el trabajo de los ciudadanos, que trabajaron ayer hasta altas horas de la noche, trayendo sus propias palas y cargando bolsas de arena para reforzar el muro, y lo continúan haciendo. “Los trabajos que hizo la gente, sumada a los funcionarios del Ministerios de Obras Públicas, los buzos de la Armada, que están solucionando filtraciones en la manufactura, funcionaron”, remarcó Stete.
Por otro lado, el jefe comunal aclaró a los medios que “no existen fisuras en los muros”, sino filtraciones en las compuertas. También informó que se continúan recibiendo bolsas y otros insumos que sirvan para contener los muros. “La Asociación de Productores del Paraguay nos envió 25.000 bolsas. También están contribuyendo con víveres como yerba y alimentos. Varios comerciantes y empresarios están ayudando”, señaló el intendente.
Al día de hoy, en la ciudad de Pilar, suman 153 los evacuados, que están habitando en campamentos y realizando ollas populares para subsistir.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
