Algo “característico” del EPP

El fiscal antisecuestro Federico Delfino, quien es uno de los que investiga el atentado donde murieron ocho militares, dijo que el ataque fue hecho con elementos característicos del EPP. Había un “campamento” a metros del sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOIC6MMJZRGNNLSR5L5M7BX4AE.jpg

Cargando...

Delfino contó en conversación con radio ABC Cardinal que a unos 20 a 25 metros del sitio fue hallado un campamento que habría sido usado por criminales del EPP para cometer este criminal asesinato masivo de compatriotas.

El fiscal indicó también que espera la autopsia que determinará la causa de la muerte de los ocho efectivos. Se rehusó a comentar si estas personas tenían el equipamiento necesario para hacer el operativo e indicó que esta evaluación corresponde a la Fuerza de Tarea Conjunta.

En el sitio, la FTC encontró una pila de 9 voltios, un cable y una jeringa, elementos que forman parte de un dispositivo casero que explotó e hirió a los militares. Posteriormente, los criminales volvieron a disparar a los fallecidos.

Los fallecidos son: subteniente de Caballería Félix Fernando Fernández Duarte, vicesargento primero Genaro Dejesús Arias Palacios, sargento primero de Infantería Robert Fabián Cañete Pereira, suboficial primero de Transporte Lucio Dejesús Torrasca Galván, sargento segundo Sergio Daniel López, sargento primero de Infantería Eder Arias, sargento primero de Infantería Hugo Candia y vicesargento primero de Infantería Pablo Farías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...