• HOY

    18°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 22

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Abril de 2019 10:52

 

Un día en el museo

Para quienes decidieron quedarse en la ciudad de Asunción y deseen realizar alguna actividad fuera de sus casas, esta es la lista de museos que abren hoy, Viernes Santo, cuando la ciudad parece sucumbir bajo un manto de silencio.

Muchos asuncenos viajaron al exterior o interior del país por la Semana Santa. Pero también están quienes se quedaron en la capital a disfrutar de la tranquilidad de unas calles prácticamente sin tránsito. Para estas familias que deseen hacer alguna actividad cultural, hay hoy algunos museos que abren sus puertas en Asunción.

El Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, ubicado sobre la calle Ayolas casi Benjamín Constant, se encuentra habilitado hasta las 14:00. El acceso es libre.

En el sitio se puede disfrutar de algunas muestras como el Museo de la Memoria de la Ciudad, el Museo del Arpa y la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos. El sábado estará cerrado por asueto y abre nuevamente el domingo, de 8:00 a 18:00.

Museo del Barro-Centro de Artes Visuales

Además, con un horario más extendido, está abierto el Museo del Barro, sobre la calle Grabadores del Cabichuí 2.716, que expone unas 4.000 piezas de producción mestiza, que datan desde el siglo XVII, hechas de cerámica, orfebrería, madera, encajes y tejidos. Así como también cuenta con una colección de 300 piezas de cerámica precolombina proveniente de toda América.

El sitio exhibe además muestras de arte indígena y arte paraguayo contemporáneo. Está abierto de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 20:00 hasta el día de mañana. El acceso es gratuito.

Museo de Arte Sacro

Otra opción es el Museo de Arte Sacro, ubicado sobre las calles Manuel Domínguez y Paraguarí. En el sitio se encuentra exhibida la muestra “Visiones de Gloria”, con esculturas y pinturas hechas entre los siglos XVII y XVIII, enmarcadas en el arte barroco.

El sitio estará abierto hoy hasta las 18:00. También abrirá mañana y el domingo de 9:00 a 18:00. El costo de la entrada es de G. 25.000, excepto para los menores de 12 años, quienes acceden libremente.

Casa Museo Ñembo’e Renda

La Casa Museo Ñembo’e Renda (Guillermo Arias 699 y Lagerenza) abrirá hoy sus puertas, de 9:00 a 13:00. Allí se exhibe la colección privada de la Fundación Fernando Gómez Scifo.

Lea más: Exposición recuerda influencia indígena en la Semana Santa

En este local, medio centenar de representaciones de Jesucristo en la cruz, decoradas con colores vivos y estampas propias de la época precolombina, recuerdan la influencia de la cultura indígena en las tradiciones de la Semana Santa paraguaya.

Los que están cerrados

El Museo Casa de la Independencia (14 de Mayo esq. Presidente Franco) informó que no abrirá sus puertas hoy, pero sí lo hará mañana, desde las 8:00. 

También la fundación Texo comunicó que hoy permanecerá cerrada. Pero mañana abrirá sus puertas de 16:00 a 20:00 para los interesados en visitar las muestras simultáneas "Desbordan (Cuatro Paredes)" & "Constelaciones".

Otros museos cerrados hoy son el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avenida de la República y Alberdi) y el Museo Nacional de Bellas Artes (Eligio Ayala 1.345 casi Curupayty). Ambos volverán a abrir sus puertas mañana. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo