Un día en el museo

Para quienes decidieron quedarse en la ciudad de Asunción y deseen realizar alguna actividad fuera de sus casas, esta es la lista de museos que abren hoy, Viernes Santo, cuando la ciudad parece sucumbir bajo un manto de silencio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPNVQ4MQPNCKVLDRSTNGJQXHQU.jpg

Cargando...

Muchos asuncenos viajaron al exterior o interior del país por la Semana Santa. Pero también están quienes se quedaron en la capital a disfrutar de la tranquilidad de unas calles prácticamente sin tránsito. Para estas familias que deseen hacer alguna actividad cultural, hay hoy algunos museos que abren sus puertas en Asunción.

El Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, ubicado sobre la calle Ayolas casi Benjamín Constant, se encuentra habilitado hasta las 14:00. El acceso es libre.

En el sitio se puede disfrutar de algunas muestras como el Museo de la Memoria de la Ciudad, el Museo del Arpa y la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos. El sábado estará cerrado por asueto y abre nuevamente el domingo, de 8:00 a 18:00.

Además, con un horario más extendido, está abierto el Museo del Barro, sobre la calle Grabadores del Cabichuí 2716, que expone unas 4.000 piezas de producción mestiza, que datan desde el siglo XVII, hechas de cerámica, orfebrería, madera, encajes y tejidos. Así como también cuenta con una colección de 300 piezas de cerámica precolombina proveniente de toda América.

El sitio exhibe además muestras de arte indígena y arte paraguayo contemporáneo. Está abierto de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 20:00 hasta el día de mañana. El acceso es gratuito.

Otra opción es el Museo de Arte Sacro, ubicado sobre las calles Manuel Domínguez y Paraguarí. En el sitio se encuentra exhibida la muestra “Visiones de Gloria”, con esculturas y pinturas hechas entre los siglos XVII y XVIII, enmarcadas en el arte barroco.

El sitio estará abierto hoy hasta las 18:00. También abrirá mañana y el domingo de 9.00 a 18.00. El costo de la entrada es de G. 25.000, excepto para los menores de 12 años, quienes acceden libremente.

La Casa Museo Ñembo’e Renda (Guillermo Arias 699 y Lagerenza) abrirá hoy sus puertas, de 9.00 a 13.00. Allí se exhibe la colección privada de la Fundación Fernando Gómez Scifo.

En este local medio centenar de representaciones de Jesucristo en la cruz, decoradas con colores vivos y estampas propias de la época precolombina, recuerdan la influencia de la cultura indígena en las tradiciones de la Semana Santa paraguaya.

El Museo Casa de la Independencia (14 de Mayo esq. Presidente Franco) informó que no abrirá sus puertas hoy, pero sí lo hará mañana, desde las 8 de la mañana. 

También la fundación Texo comunicó que hoy permanecerá cerrada. Pero mañana abrirá sus puertas de 16 a 20 para los interesados en visita las muestras simultáneas "Desbordan (Cuatro Paredes)" & "Constelaciones".

Otros museos cerrados hoy son el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avenida de la República y Alberdi) y el Museo Nacional de Bellas Artes (Eligio Ayala 1345 casi Curupayty). Ambos volverán a abrir sus puertas mañana. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...