• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 01

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Febrero de 2018 16:21

 

Alianza contra financiamiento político ilegal

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) suscribirán mañana martes un convenio de cooperación, como parte del Proyecto de Financiamiento Político.

La Seprelad regula las obligaciones, actuaciones y los procedimientos para prevenir e impedir la utilización del sistema financiero y de otros sectores de la actividad económica para actos destinados a legitimar dinero o bienes que procedan directa o indirectamente de actividades delictivas, que pudieren estar relacionadas al lavado de dinero o bienes.

El acuerdo se llevará a cabo dentro del Programa de Democracia y Gobernabilidad, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Por su parte, el TSJE es la máxima autoridad electoral que tiene a su cargo la responsabilidad de velar, revisar y determinar que los recursos que utilizan los partidos políticos, concertaciones, movimientos y alianzas electorales se adecuen a lo dispuesto en el Art. 282º, de la Ley N° 834/96, “Que establece el Código Electoral Paraguayo, modificado por el Art. 3º, de la Ley N° 4743/12, “Que Regula el Financiamiento Político”.

Según los datos, con la suscripción del convenio de cooperación, ambas instituciones “se comprometen mutuamente” a mejorar la transparencia en la actividad política y, especialmente, en las fuentes de financiamiento político.

Actuando conjuntamente en la formación, capacitación, intercambio de información, conformación de equipos para el diseño y coordinación de acciones y proyectos que busquen coadyuvar en el control del financiamiento político, y el consecuente fortalecimiento de la democracia, tal como se consagra en el texto del convenio interinstitucional.

Rubricarán el convenio de cooperación interinstitucional en representación de las instituciones el presidente del TSJE, Dr. Jaime José Bestard, y Oscar Boidanich, ministro secretario Ejecutivo de la Seprelad.

Proyecto de financiamiento político

El Proyecto de Financiamiento Político tiene por objetivo apoyar al TSJE en la efectiva implementación y cumplimiento de la Ley de Financiamiento Político.

Como parte del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la USAID/Paraguay y CEAMSO, desde el Proyecto de Financiamiento Político se apoya el desarrollo de mecanismos innovadores para promover el acceso a la información, la transparencia, la participación ciudadana, la rendición de cuentas, así como el control y monitoreo del financiamiento político, con perspectiva de género.

El Programa de Democracia y Gobernabilidad se centra en fortalecer la capacidad institucional de entidades públicas claves para que estas puedan proveer mejores servicios a la ciudadanía.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo