Alianza, “desesperada por la paliza electoral”

Miembros de la Alianza Ganar recurren a “acusaciones mentirosas por la desesperación ante la paliza electoral que van a recibir el domingo 22 de abril”, aseveró este miércoles Hugo Velázquez, candidato a vicepresidente de la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NINDUB26OVFWZPTVJRSSIBAKOY.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el expresidente de Diputados y candidato a vicepresidente del Partido Colorado, Hugo Velázquez, negó la acusación de Leo Rubin, candidato a vicepresidente por la Alianza Ganar, de que hizo fortuna gracias al "apriete a la mafia” y de que es el “principal lavador de dinero” en la Triple Frontera.

“No es cierto, pero a él (Rubin) se le comprende. Están desesperados por la catastrófica derrota y por la paliza electoral que van a recibir este domingo. Entonces, pobrecito, se pasa hablando disparates, pero no hay que hacerle caso”, aseveró.

Preguntado acerca de su supuesta vinculación con los libaneses, Velázquez recordó que viajó al Líbano invitado por el Gobierno de ese país, junto con otros seis o siete diputados, como miembro de la Comisión de Amistad Paraguay-Líbano.

“Con relación al tema del famoso yate, esa embarcación es propiedad de uno de los fundadores de Ciudad del Este, el famoso Jebai, quien nos invitó a irnos a la histórica ciudad libanesa de Biblos, a la que solamente se puede llegar por el mar Mediterráneo. Ese viaje no fue costeado con dinero del presupuesto público”, destacó.

Añadió que también participó de un almuerzo con comerciantes y empresarios del citado país del Medio Oriente, los cuales seis u ocho meses después vinieron al Paraguay a reunirse con miembros de la Unión Industrial Paraguaya, de la Rural, etc, con la intención de comerciar con nuestro país. “Y que es lo que nosotros tenemos que aprovechar para hacer en nuestros viajes al exterior, tratar de traer beneficios”, acotó.

Al señalársele que a partir de ese viaje hay una cantidad de gente que afirma que el candidato colorado a vicepresidente está trabajando con gente vinculada a Hezbollah, que para Estados Unidos es una organización terrorista, contestó: “Esa es una mentira. Después de todas esas publicaciones, a mí me había invitado el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Nos reunimos con Ottolengui (Emmanuel), quien dijo a los medios paraguayos que Hugo Velázquez ‘es un aliado estratégico’ de los Estados Unidos, precisamente para desmentir ese tipo de cosas, y no solamente eso, al llegar acá, fui invitado por el Estado de Israel”.

“Y vos creés –prosiguió– que Hugo Velázquez va a ser invitado a visitar Israel y recibido por Benjamín Netanyahu (primer ministro) si tuviera apenas indicios de que tengo relacionamiento con ellos (Hezbollah). Además, estoy seguro de que el FBI, la CIA y el Mossad tienen mucha más información sobre nosotros, de lo que nosotros creemos”.

En otro momento, fue preguntado sobre la versión de que una cantidad de ministros del actual gobierno de Cartes quedaría en sus funciones si Marito gana las elecciones este domingo 22, contestó: “No, no es así. Quizás pueda haber algunos que queden, pero no es como estás diciendo. Se está mirando el trabajo de apenas algunos”.

Al referírsele que se está hablando de que quedarían, por ejemplo, la actual ministra de Hacienda, Lea Giménez, y Soledad Núñez, titular de Senavitat, Velázquez afirmó que hasta ahora no ha hablado con Marito sobre el tema.

Requerido acerca de cómo se compatibiliza la “coloradización” de la función pública con la profesionalización, expresó: “Lo que yo digo es que la clase política va a tener valor agregado en el Gobierno, teniendo en cuenta que en estos últimos cinco se la ha dejado directamente de lado. Es decir, fueron relegados por los técnicos que manejaron los ministerios por el simple hecho de que sean dirigentes políticos, lo cual yo considero una injusticia, porque siendo uno político y además un buen técnico, por qué no podría ejercer u ocupar cargos importantes en el Gobierno”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...