Recusan a jueza y frenan conteo en Paraguarí

El apoderado general de la Alianza Ganar, Christian González, recusó a la jueza electoral Miriam Cristaldo por negarse a la revisión de actas de votación de Paraguarí ante presuntas irregularidades. Así queda suspendido el conteo de votos de dicha ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KW62Z7UVAJCGVI5DND6HF6MTAA.jpg

Cargando...

El apoderado del PLRA recibió una respuesta negativa por parte de la jueza electoral Miriam Cristaldo, cuando solicitó revisar los expedientes.

El liberal se mostró sorprendido, ya que dijo la jueza incluso le gritó, y le dijo que estaba entorpeciendo el trabajo, cuando él simplemene estaba realizando la tarea que le correspondía, dijo González.

“Lo que queremos es ver si las firmas son correctas, si hubo sustitución de mesas. Para eso estamos, pero da la impresión de que esta jueza quiere avalar todo”, criticó el apoderado del PLRA.

Reclamó que se están mostrando certificados del TREP en los que solo las casillas del Partido Colorado y del Unace tienen votos, y el PLRA tiene cero votos. Se preguntan cómo puede ser posible que no tengan votos, siendo que al menos los apoderados tuvieron que haber votado en cada mesa.

Queda en manos del Tribunal Superior de Justicia Electoral definir sobre la recusación y mientras ello no ocurra, el conteo en Paraguari quedará suspendido, informó la periodista de ABC Color, Antonella Brignardello.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...