Sacerdote alienta a los “políticos valientes”

Durante la misa del novenario a la Virgen de Caacupé, el sacerdote Blas Arévalos alentó a los “políticos valientes” a seguir haciendo denuncias sobre casos de corrupción y narcotráfico que involucran a sus pares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FPTRYAZ2GZFQJK72EVS2EABLFE.jpg

Cargando...

En el quinto día del novenario a la Virgen de Caacupé se abordó el tema “Toda vocación es misionera y engendra alegría”. El encargado de la homilía fue el presbítero Blas Arévalos, rector del Santuario Virgen del Paso, quien dirigió gran parte de su mensaje a los consagrados y a los políticos.

“Nos alegra y nos da esperanza que haya políticos valientes que denuncien al mal. ¡Qué difícil es denunciar a tu propio compañero!”, manifestó el religioso durante su prédica, refiriéndose a los legisladores que están dando nombres de sus colegas involucrados en el narcotráfico y la corrupción.

Dijo que todos estos males se pueden vencer con la fuerza de Jesús, pero que para ello es necesario tener una fe fuerte y participar en la Iglesia. Dijo que tanto los consagrados como los parlamentarios deben luchar para que toda la población tenga una vida digna. Recordó especialmente a los maestros, que merecen mejores salarios, y a los jóvenes, que necesitan oportunidades laborales, dijo.

Al hablar de los consagrados habló de los sacerdotes Vicente Arzamendia, Nelson Vega y Roberto Mieres, todos obiuspos eméritos. “Están por cumplir sus bodas de oro sacerdotales y siguen ayudando al párroco”, resaltó Arévalos. “Sabemos que existen en nuestro país graves problemas sociales, pero en medio de estos problemas estamos llamados a ser discípulos de Jesucristo”, concluyó el religioso. Alentó además a las personas a actuar como Jesús, que si estaba en el lugar de la gente, sin dudar iba a pasar la mano a los necesitados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...