Una mujer de 25 años -su identidad no fue divulgada- junto a un adolescente con orden de localización y un hombre identificado como Enrique Ferreira Cano (32), buscado por hurto agravado, fueron los detenidos esta durante cuatro allanamientos en el barrio bajo de la capital.
Durante el procedimiento se confiscaron 9 gramos de supuesta cocaína tipo crack, además de la suma de G. 1.400.000 en billetes de baja denominación, que serían producto del microtráfico ejercido por la mujer arrestada.
Estos procedimientos desencadenaron una protesta que, aunque contó con un reducido número de personas, todas ellas -la mayoría mujeres- se comportaron de manera violenta contra los agentes de policía.
Fotografías y videos captados en el sitio muestran cómo las mujeres del barrio llevaban niños pequeños a la protesta para utilizarlos de escudo, mientras insultaban y agredían a los uniformados. También un reportero del canal 9 TV Cerro Corá fue víctima de las vecinas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un contingente de agentes antidisturbios llegó al sitio para desalentar la protesta de las mujeres, antes de que pasara a mayores.
