Allanan 15 locales en el Este

Un total de ocho fiscales trabajan para realizar 15 allanamientos simultáneos en Alto Paraná. Ya detuvieron a ocho sospechosos de lavado de dinero y tráfico de drogas, entre los cuales se encontraría el “jefe” de una gran estructura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SOAOKZF6URFIVNIXRXQ5E5VUMQ.jpg

Cargando...

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con la fiscala Lorena Ledesma y otros siete agentes del Ministerio Público, desarrollan 15 allanamientos simultáneos en Alto Paraná. El objetivo es desarticular “la mayor organización criminal activa en la zona”.

Ledesma adelantó que ya se detuvo a quien sería el “jefe máximo de la estructura”, Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias “Cucho”. Indicó que es un clan familiar y que el sospechoso está investigado por tráfico de drogas y lavado de dinero. “Fue un trabajo muy sigiloso”, destacó la fiscala. 

Cabañas posee una línea de hoteles, de playas de autos y de casas de cambios. “Es una infraestructura muy grande que, efectivamente, es la forma que lavaban el dinero e insertaban el dinero al sistema financiero”, destacó la fiscala. Hasta el momento, ya fueron detenidos ocho sospechosos. 

En una vivienda del barrio Remansito fueron detenidas tres personas: Marcelo Cabañas y Cinthia Marisa Cabañas, quienes son hermanos del presunto jefe de la organización, y una mujer identificada como Yessica. En dicha residencia se encontraron 20 panes de cocaína.

Además, en los demás operativos se incautaron varios aparatos celulares, armas y lujosos automóviles, cuyas fotos ya fueron divulgadas. En una de las imágenes captadas durante los procedimientos se puede observar una enorme fotografía del conocido narcotraficante Pablo Escobar en una mesa que ocupaba la parte central de una de las viviendas allanadas. El retrato está rodeado de fotos familiares. 

Los procedimientos continúan en distintos puntos del departamento de Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...