ZI: allanamientos en el Este

La Fiscalía realiza dos allanamientos en prosecución del caso que involucra al clan Zacarías. Uno de los sitios intervenidos corresponde a un periodista que factura millones en publicidad para la Municipalidad de CDE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DLREQPKT2ZDLJFUI65H2SROCEU.jpg

Cargando...

Uno de los allanamientos se realiza en el local de Ali Import Export, propiedad de Abundio López, situado en el kilómetro 8, Ciudad del Este, encabezado por el fiscal Luis Said. López es un proveedor de la ANDE y también había sido beneficiado con contratos con la Gobernación de Alto Paraná durante el gobierno de Justo Zacarías.

El segundo procedimiento se realiza en una oficina en Presidente Franco, que pertenece a Carlos Botino Bordón, comunicador que se encarga de la publicidad y propaganda de la Comuna esteña.

El senador colorado cartista Javier Zacarías Irún está investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal, desde el 27 setiembre.

Su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías; su hermano, el diputado Justo Zacarías Irún; su hermana, la funcionaria judicial Margarita Zacarías Irún, y sus socios comerciales Fernando Román Fernández, Diana Britos y Arsenio Román Fernández también están en la mira de las autoridades.

A la par de las intervenciones, numerosos ciudadanos indignados se movilizan contra el clan Zacarías en Ciudad del Este, donde inclusive cerraron el Puente de la Amistad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...