Allanaron Aduana de PJC

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En el marco de las investigaciones por el caso del contrabando de carne, la Fiscalía allanó las oficinas de la Aduana de la capital de Amambay, punto por el cual ingresaron los camiones con la carga ilícita para el frigorífico Concepción.

La fiscala del caso, María Estefanía González, dijo a ABC Cardinal que no hubo necesidad de utilizar la orden de allanamiento, ya que el administrador interino de la dependencia proveyó toda la información que estaban buscando.

Explicó que acudieron a las oficinas para determinar las funciones de los empleados imputados por esta causa, con el fin de establecer sus responsabilidades en el ingreso de la carne y argumentar la acusación en su contra.

De momento, son 15 las personas imputadas, entre ellas: Adan Di Giacomo Giménez, Cecilio Núñez Saldívar, Óscar Alberto Prieto, Epifanio Godoy Mendoza, Francisco Ruiz Díaz Araújo y Enrique Javier Céspedes Gómez, todos funcionarios de Aduanas de PJC.

A estas personas se les atribuye la responsabilidad de proporcionar documentos de contenido falso al cargamento destinado al frigorífico Concepción, para que puedan saltar los controles. Están imputadas por contrabando y producción de documentos no auténticos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy