Allanan aguantadero de delincuentes en el Este

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Policía allanó esta mañana una vivienda que funcionaba como supuesta base de delincuentes en Minga Guazú. Los intervinientes decomisaron armas y hasta un vehículo reacondicionado para instalar un arma larga.

El procedimiento se realizó a las 06:15 aproximadamente en una vivienda situada sobre la Ruta Internacional N° 7, a la altura del kilómetro 19 Acaray de la ciudad de Minga Guazú.

Uno de los hallazgos más importantes fue el de un automóvil Volkswagen Gol, chapa AYR 864, que en realidad corresponde a una camioneta Nissan Frontier. En su interior fue instalado un trípode para montar un arma larga.

También se encontró en la vivienda armas como un fusil calibre 7,62 con cargador fijo, una escopeta calibre 12, municiones, otros elementos como guantes, quepis, chalecos reflectivos y otros, que hacen suponer que preparaban un golpe.

Además, se incautaron un registro de conducir a nombre de Gilberto Leguizamón Ríos (41), con antecedentes por robo agravado, y una habilitación de chapa, correspondiente a un automóvil Toyota Premio a nombre de Andrés Fariña Duarte, quien posee antecedentes por transgresión de la ley de armas y robo agravado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El comisario principal Juan José Alonso, jefe del departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná manifestó que el aguantadero desmantelado esta mañana sería de una banda binacional. No descartan que guarde relación con la banda que asaltó el transportador de caudal del empresa Guardían S.A, ocurrido en Santa Fe del Paraná, el 16 de julio pasado, informó Tereza Fretes, corresponsal de ABC Color.

Alonso explicó que se tenía ya varias informaciones sobre este aguantadero y el plan para un atraco de gran envergadura. “Se manejaba la información de inteligencias de que hay grupos fuertemente preparados como para cometer hechos de gran envergadura. Estaría compuesto por paraguayos y brasileños que pertenecen a facciones peligrosas del vecinos”, aseguró.