Allanan casa de Díaz Verón

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Fiscalía y la Policía comenzaron hace instantes el allanamiento de la residencia del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón. El mismo sigue prófugo de la Justicia y está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.

La fiscala Carmen Gubetich de Cattoni allanó la residencia de Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, quienes están imputados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero respectivamente. La vivienda se encuentra sobre la calle Centenario, en el barrio San Vicente de Asunción.

Acompañan al agente del Ministerio Público los policías de Antinarcóticos, informó desde el lugar Osvaldo Cazenave, periodista de ABC Color.

Díaz Verón se encuentra prófugo desde el 13 de agosto pasado, día en que fue imputado junto a su esposa por poseer sociedades anónimas por valor mucho mayor al de sus ingresos.

Tras su imputación, la fiscala ordenó el embargo de bienes y cuentas del matrimonio, que habría generado ingresos de fuentes ilícitas por un monto superior a los G. 2.100.000.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El abogado de la pareja, Mario Elizeche, recusó esta mañana a la fiscala del caso, María Estefanía González, alegando enemistad contra Díaz Verón. 

Zenón Morínigo Vargas, hermano de Selva Morínigo Vargas, esposa de Javier Díaz Verón, denunció ante ABC Color que intentó ingresar a la vivienda allanada para ver a su madre de 85 años, quien se encuentra en delicado estado de salud pues fue operada del corazón, y los intervinientes no le permiten entrar a la vivienda.

Negó que la propiedad sea de su cuñado Javier Díaz Verón, sino que es originalmente de su madre, quien les cedió el predio a los hermanos en herencia para cuando ya no esté presente.

“Mi hermana con su marido viven acá desde que se casaron, ellos viven con ella porque son los que le estaban cuidando, pero la casa es d emi mamá”, aclaró el cuñado del exfiscal.

Aseguró que “Javier no está acá en la casa”, y pidió a la fiscalía que lo busquen “por los mediosnque correspondan”, pero que no le impidan ver a su madre.

Pidió también una oportunidad para aclarar que la estancia lagunita no es de Javier Díaz Veron. “Pertenece a los Morínigo Vargas de 1955, es una herencia de mi papá a mi hermana, esposa de javier”, dijo al tiempo de añadir que lo que más lo indigna es “que la gente sabe el sacrificio de mi mamá, desde 1957 estuvo en el chaco trabajando en esa estancia siempre fue ganadera”, enfatizó.

Aclaró que no apañará a su cuñado, sino que simplemente desea aclarar las verdades,y que ya no se diga que la estancia pertenece a Díaz Verón. “Ahora de lo que ellos estén acusados es otra cosa. Estoy en contra de que se robe al estado paraguayo. No le defiendo a Javier, yo no apoyo esto”, señaló.

Aclaró que no tiene idea de dónde se encontraría su cuñado, y que la última vez que conversó con él fue el fin de semana. “Tenés que preguntarle a su abogado dónde está, pero en mi casa no está. Lo único que yo te puedo decir es que tenes que tener dos dedos de frente para venir acá mismo, no sé si va a ser tan estúpido para venir justamente acá”, expresó el cuñado de Díaz Verón.

Dijo desconocer por el motivo por el que Díaz Verón y su hermana “no se defendieron en su momento”, y dijo que no puede decir “si hicieron o no hicieron de lo que se les acusa”, manifestó.