Allanan comercial tras denuncia de la SET

CAPIATÁ. Una comitiva fiscal, tributaria, aduanera y policial allanó el local "Comercial Romina", situado en el kilómetro 21, 5 de la ruta N° 1 “Mcal. Francisco Solano López”. Se incautaron mercaderías ingresada presuntamente de contrabando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVFHVPOO7FE6ZIGRUJYNB2BO6Q.jpg

Cargando...

Se decomisaron más de 21.600 productos, por un valor superior a US$ 15.000 aproximadamente, y por disposición fiscal serán traslados hasta el depósito de Gical, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El comercio pertenece a Cristino González Chamorro, postrado en silla de ruedas por un accidente que tuvo, según los datos.

La comitiva estuvo liderada por el fiscal anticontrabando Eugenio Ocampos, conforme a la orden de allanamiento dictada por el juez penal de garantías, José Agustín Delmás. Así mismo, por el agente especial Blas Cabañas de la Dirección Nacional de Aduanas, a través del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y la funcionaria Elisa Villasboa, de la Unidad Jeroviaha de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

El fiscal Ocampos explicó que el procedimiento se hizo luego de la denuncia ante el Ministerio Público sobre un presunto caso de contrabando. Es así que en la siesta de este jueves se realizó el allanamiento e incautación de mercaderías ingresadas al país de manera ilegal.

Esta incautación se da luego de que el Departamento Jeroviaha realizara un día antes, el miércoles, una compra simulada en el local dedicado al comercio de productos de consumo masivo. De esta manera pudieron constatar que allí no se emitían comprobantes legales de venta.

Además detalló que los funcionarios de Jeroviaha, al momento de realizar una supervisión del inventario de mercaderías en stock, constataron una gran variedad de productos que no contaban con respaldo documental, por lo que se presume que se trataría de contrabando. Por esa razón, la SET realizó la denuncia ante la Unidad Anticontrabando del Ministerio Público.

Productos incautados:

1- Picadillo zafra de 90 gramos, 135 cajas, 3.240 unidades.

2- Aceite marca grano de oro 49 cajas, 192 unidades.

3- Aceite marca Solemne de 5 litros 10 cajas, 40 unidades.

4- Aceite marca Solemne de 1.5 litros 30 cajas, 374 unidades.

5- Vino resero de 1 litros 19 cajas, 228 unidades.

6- Azúcar los Chaguares de 50 kg 62 bolsas.

7- Alfajores las colonias 410 cajas, 9.840 unidades.

8- Cerveza Budweiser de 355cc, 45 cajas de 24 unidades, total 1.056 unidades.

9- Pañal comodín tamaño grande 105 paquetes, total 2.100 unidades.

10- Pañal comodín tamaño extra grande 120 paquetes, total 1.000 unidades.

11- Galletitas pepas 25 cajas, total 500 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...