10 de Julio de 2017 15:15

 

Allanaron Cooperativa Medalla

La fiscalía allanó las oficinas de la Cooperativa Medalla ante denuncia de 27 socios que supuestamente fueron estafados. Sin embargo, no se descarta que estas “víctimas” hayan aceptado créditos a sabiendas de que eran irregulares.

Una comitiva encabezada por el fiscal Itálico Rienzi allanó hoy la casa matriz de la Cooperativa Medalla, en Fernando de la Mora, en el marco de la investigación de una denuncia realizada por casi 30 socios de la entidad que aseguran haber sido estafados.

Según la denuncia, los socios fueron defraudados por un exempleado de la cooperativa, identificado como Aníbal Julián Delgadillo, quien trabajó en Medalla durante 22 años y fue desvinculado hace unos tres años.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal Rienzi, los denunciantes alegaron que sus firmas fueron falsificadas y que retiraron préstamos por montos inferiores a los que luego les reclamaba la cooperativa.

Sin embargo, la propia cooperativa ya había denunciado hace alrededor de un año a Delgadillo y a varios de los denunciantes por lesión de confianza, alegando que Delgadillo y las supuestas víctimas actuaban “en contubernio”, según manifestó Rubén Galeano, abogado de la cooperativa.

Galeano señaló que los denunciantes jamás informaron a la fiscalía que Delgadillo estaba desvinculado de la cooperativa, que habían sido llamados a declarar como testigos en el marco de la denuncia previa hecha por la cooperativa,  que ya habían denunciado el caso a la Defensoría del Pueblo y a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, y que la cooperativa salió indemne de esa acusación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo