El recinto allanado no tiene denominación comercial y se encuentra ubicado en el kilómetro 26 del distrito de Minga Guazú. El procedimiento estuvo a cargo del personal del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, conjuntamente con personal de inteligencia a cargo del subcomisario Jaime Gómez y funcionarios de la Departmento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), a cargo de Eulalio Ojeda, bajo la dirección del agente fiscal de turno Carlos Almada.
Tras verificar el lugar, los intervinientes constataron que uno de los depósitos era utilizado para la fabricación de Champiñón sin reunir las condiciones mínimas de salubridad, así como tampoco las exigencias requeridas de las instituciones encargadas para el efecto. Hallaron también una procesadora clandestina de champiñones.
Se encontraron además adhesivos de etiquetas de papel con inscripciones de una supuesta marca brasileña importadora del producto, además de cajas de cartón con las mismas inscripciones.
El fiscal ordenó que los productos fueran incautados, así como los objetos utilizados para la falsificación de los productos. Además, el agente ordenó que uno de los depósitos sea lacrado y algunos de los productos con las etiquetas falsificadas fueron remitidos a la sede del Ministerio Público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El caso está a disposición de la Unidad Especializada contra la Propiedad Intelectual y Contrabando.
