Allanan estancia del supuesto narco “Vaca Resa”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2428

El fiscal Julio César Yegros allanó la estancia Toro Kyra, propiedad del supuesto narco Luis Franco Báez, alias Vaca Resa, en busca de presuntos matones al servicio del mismo. Investiga una denuncia de secuestro y tortura de tres personas.

La comitiva fiscal se constituyó en el lugar, ubicado en la Colonia Nacional Canindeyú, a 7 kilómetros del casco urbano cerca de las 9:00 de este martes, con una orden de allanamiento firmado por el juez penal Samuel Silvero Martínez.

El objetivo era encontrar y detener a presuntos matones al servicio de Vaca Resa que fueron denunciados por coacción grave, privación de libertad y tortura por parte de tres personas, vecinos de la ciudad.

Los mismos habrían sido secuestrados el pasado domingo en horas de la mañana y conducidos hasta la propiedad de Franco Báez, a punta de pistola donde fueron introducidos en una habitación con los ojos vendados y sometidos a una feroz golpiza, por aproximadamente 5 horas.

El motivo habría sido un desentendimiento que tuvieron con uno de los capangas de Vaca Resa en la playita de la ciudad, en la noche anterior.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según la Policía, algunos de los supuestos agresores serían Celso Daniel Cabañas Báez, Fernando Ariel Gauto Báez, alias Nego’i; Richard González, alias Richard’i; un tal polaco y tres brasileños que aún no fueron identificados.

Bernardino Duarte Rodríguez, una de las víctimas, relató que él y una persona de nombre Fredy fueron quienes se llevaron la peor parte, ya que su hermano Leonor logró escapar de sus captores y se refugió en la casa de un vecino.

Señaló que fueron brutalmente golpeados a puñetazos y con varillas de hierro y amenazados de muerte todo el tiempo. Dijo que posiblemente iban a ser ejecutados y tirados al río si es que su hermano no lograba evadirse.

Vaca Resa, también autoproclamado “el Señor de los cielos” de Salto del Guairá, tiene varios procesos encima por distintos delitos; sin embargo, vive tranquilo en la ciudad a pesar de ser presunto narco. Supuestamente es protegido por la Policía y los organismos antinarcóticos.