Allanaron Gobernación y Carlos Amarilla reacciona

La fiscal Victoria Acuña allanó esta mañana las oficinas de la gobernación de Central en busca de documentos de una investigación contra el exgobernador y actual senador Carlos Amarilla, quien calificó el caso como un “pase de factura” del cartismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UWN2LIJF4RCQFOSLV5AFIKMJUU.jpg

Cargando...

"Fui designada en el marco de una investigación de la administración 2012-13, unos gastos que no tenían respaldo”, indicó Acuña en comunicación con ABC Cardinal. La misma agregó que la denuncia se basa en un informe de Contraloría que después de cuatro años ahora se le está dando curso. “Con esta orden de allanamiento vamos a verificar si estos gastos tiene o no respaldo”, subrayó.

La denuncia refiere la falta de documentos que respalden compras entre ellos del programa de almuerzo y desayuno escolar durante la administración de Amarilla, en torno lo que se calcula un perjuicio total de G. 9.500 millones. Respecto a los documentos, “parte de ellos encontramos y otro no, el gobernador actual (Blas Lanzoni) se comprometió a verificar otro depósito, en el caso que encuentren”, explicó la fiscala.

A partir de la localización de parte de los documentos y aguardando datos del resto, posteriormente analizarán si corresponde o no una imputación contra el senador.

Por su parte el senador Carlos Amarilla calificó como una persecución por parte del oficialismo colorado esta investigación, la cual considera no tiene sustento.“Estoy al tanto del allanamiento puesto que no nos avisaron formalmente, pero nos va a permitir responder con transparencia y claridad sobre mi administración”, dijo el senador.

“Se muy bien cómo viene la mano, causa un poco de gracia, es un pretenido pase de factura por mi postura respecto a temas que molestan al Ejecutivo”, consideró y agregó que no obstante, “gracias a este allanamiento se han encontrado documentaciones y gracias a eso se va a echar por tierra en lo que canta un gallo el informe bastante desprolijo” de Contraloría.

Consultado el por qué sale ahora la denuncia puesto que el Contralor Enrique García no es precisamente del cartismo, dijo que “este informe ya viene de antes, solamente que en este caso le están imprimiendo velocidad después de cuatro años”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...