Fiscalía allana hospital por muerte de bebé

La fiscala Sandra Ledesma encabezó hoy un allanamiento el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, tras una denuncia de la muerte de un niño de 2 años por supuesta omisión de auxilio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YALC7JMXEJDC3L2AGHCKEZOQYA.jpg

Cargando...

La investigadora explicó que la víctima había llegado al citado centro de atención médica, con 3 días de fiebre de 38 grados. En el nosocomio los especialistas solo le expidieron a la madre una receta de un jabón, para luego indicarle que lo traslade a una clínica privada, ubicada a una cuadra del lugar de atención pública.

 La madre tuvo que endeudarse para acceder a la atención privada, comentó la fiscala Ledesma. El niño fue posteriormente enviado de nuevo a casa pero por su cuadro precisaba internación urgente y antibióticos.

 Como quedó sin recursos para llevarlo a consultar de vuelta, ya que la fiebre no retrocedía, la madre recurrió a un médico de barrio, quien le aplicó corticoide. Horas después el menor murió por una infección generalizada.

 La fiscala Ledesma se constituyó al hospital dependiente del Ministerio de Salud ante la denuncia de omisión de auxilio, que habría sido determinante en la muerte del niño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...