Paredes se hospeda en el hotel Armele de Asunción, mientras su marido, el abogado Paraguayo Cubas, hace manifestaciones en Asunción desde el martes pasado en contra de la reelección presidencial de Horacio Cartes y denunciando la corrupción existente en Ciudad del Este, junto con un grupo de ciudadanos.
La fiscala Estela Cano y agentes de la Policía allanaron esta madrugada una habitación del mismo hotel donde estaban hospedados dos ciudadanos argentinos y un paraguayo radicado en la Argentina hace muchos años. El procedimiento fue en base a la denuncia hecha la tarde de ayer por Paredes sobre un supuesto amedrentamiento de parte de dos personas.
Ésta se encuentra hospedada con sus hijos en el hotel y, ante la posibilidad que los argentinos sean los que la seguían, se efectuó el procedimiento. Finalmente, se determinó que los turistas nada tenían que ver con lo denunciado, informó el periodista Víctor Ruiz.
“(El allanamiento fue) hecho por un supuesto hecho punible de coacción. (Paredes dijo) que habían sido perseguidos ella y sus dos hijos, en diferentes momentos y diferentes circunstancias. Cuando se allanó la habitación se encontraban las tres personas de nacionalidad argentina. No se trataba de las personas a las que (Yolanda Paredes) había visto”, indicó la fiscala Cano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En efecto, la mujer persiste con la denuncia de que está siendo seguida con sus hijos a modo de amedrentamiento en presunta represalia por las manifestaciones de Paraguayo Cubas.
