Allanan Junta Municipal de Ciudad del Este

La fiscala de Delitos Económicos allanó la Junta Municipal de Ciudad del Este en busca de mayores documentos que tengan relación con la famosa "caja nueve", donde la recaudación era paralela, y la venta irregular de un terreno municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R6S54LUCOBFUBMR5NJET7CI43Q.jpg

Cargando...

"Creemos que el tenor de este allanamiento puede estar relacionado con la caja paralela. Se están llevando acciones que son saludables para sanear la administración municipal", dijo el concejal Herminio Corvalán en ABC Cardinal.

Explicó que la fiscala Irma Llano, de la Unidad de Delitos Económicos, está en la Junta Municipal para levantar más documentos que tengan que ver con la recaudación paralela que se realizaba en la famosa "caja nueve" durante la gestión de la destituida intendenta Sandra McLeod de Zacarías. 

También se está solicitando documentos sobre la venta irregular de un predio municipal de Ciudad del Este a una persona de apellido Zacarías. 

El edil manifestó que se está entregando todos los documentos que la  fiscala solicita, pues el ánimo de la Junta Municipal es que se deslinde la responsabilidad sobre un eventual hecho irregular.

Se trata de una denuncia por un inmueble ubicado en el kilómetro 7, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Se allanó la oficina del concejal Javier Bernal (PLRA), hijo de la senadora liberal Zulma Gómez.

Incautaron documentos de la Comisión de Legislación y Hacienda, de periodos anteriores.

En comunicación con ABC Cardinal, la fiscala Irma Llano confirmó que "el allanamiento fue con relación a licitaciones de juegos de azar y de un inmueble que no cuenta con los procedimientos correspondientes para la venta. También investigamos la producción de documentos no auténticos", puntualizó. 

Sin bien la representante del Ministerio Público no quiso dar detalles sobre las licitaciones de juegos de azar, porque alegó estar en pleno procedimiento, cabe resaltar que en el 2017 ABC Color publicó fotos y videos que evidencian una reunión entre Javier Zacarías Irún y Manuel Lugo, titular de Apostala.

Los datos que se manejaban entonces referían a un supuesto padrinazgo político para la adjudicación de millonarias licitaciones de Conajzar. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...