Allanan Electrofácil por supuesta estafa

Una comitiva fiscal policial allanó las oficinas de la empresa Electrofácil a raíz de una denuncia por delitos informáticos, que presentaron los anteriores dueños Luis Saguier Blanco y Gabriel Mersan. La fiscala Teresa Sosa encabezó el operativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFC2VXWPXZHFDET3UZAZRN6TSU.jpg

Cargando...

La Fiscalía investiga el hecho punible de sabotaje a sistemas informáticos, alteración de datos relevantes y estafa mediante sistemas informáticos que se habrían producido en la casa central hoy allanada, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.

El abogado denunciante Carmelo Caballero explicó que la fiscala Sosa hizo un copia espejo del sistema informático a fin de realizar una pericia en el Laboratorio Forense del Ministerio Público, para ver los asientos contables de la empresa. El letrado aclaró que desde diciembre de 2015, todo está a cargo de los nuevos dueños o sea de la firma Unicomer.

Representantes legales de la firma Unicomer, por otro lado, habían denunciado la presunta estafa luego de adquirir un paquete accionario de la Sociedad Wisdom Product SAECA, propietaria de la cadena Electrofácil.

Sin embargo, con la denuncia de la posible comisión de delitos informáticos, los exdueños sospechan que los actuales propietarios habrían modificado el sistema informático.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...