Allanan locales en busca de combustible de aviación ilegal

PEDRO JUAN CABALLERO. El fiscal Isaac Ferreira y agentes policiales llevan adelante varios allanamientos en establecimientos rurales en donde se estaría realizando mezcla y venta de combustible para aviones en forma ilegal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OD7EGBTDXNB7XPQ36SPTWGNCAU.jpg

Cargando...

El operativo que encabeza el fiscal Ferreira se está realizando en la zona de la colonia Potrero Sur y en la ciudad de Zanja Pytã. Se sospecha que  en una de estas dos localidades estarían los responsables que se dedicarían en proveer de combustible a varias bandas de narcos que operan en esta zona de frontera. La intensa lluvia y el mal estado de los caminos dificultan la tarea de los intervinientes.

Según los indicios con que contarían los intervinientes, se trataría de una banda que se especializó en la mezcla y venta ilegal de combustible de aviación a bandas de traficantes de cocaína.

Hasta el momento no se tienen informaciones sobre los resultados de los allanamientos, si hay detenidos y si se pudo encontrar combustible. El fiscal Ferreira señaló que brindará informaciones a la prensa tras la culminación de los operativos.

En otro procedimiento, esta vez encabezado por el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Walter Vásquez, fue allanado un surtidor ubicado en Carlos A. López y Juan E. O'Leary, en Pedro Juan Caballero. Aquí se presume que se estaría almacenado en forma irregular combustible para la venta a narcotraficantes de cocaína, quienes adquieren la droga en Bolivia y lo trasladan a esta frontera vía aérea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...