La denuncia fue realizada por las concejalas liberales Teresita Vera y Tomasa Romero, ambas miembros de la Comisión de Salubridad e Higiene y esta tarde el fiscal Alberto Torres procedió a verificar, primeramente, el matadero municipal y luego el Hospital Regional.
Según la denuncia, el matadero está inhabilitado por la Senacsa y tiene la licencia ambiental vencida, sin embargo sigue operando. En tanto que en el nosocomio sampedrano preocupa la manipulación y disposición final de la basura hospitalaria debido a que el horno incinerador está averiado hace dos años y los residuos son acumulados en un congelador hasta que un camión lo retira una vez por semana.
La concejala Vera indicó que en reiteradas ocasiones se puso al tanto del funcionamiento irregular del matadero municipal al intendente Gustavo Rodríguez (ANR), pero que no obtuvieron respuesta.
En cuanto al hospital regional, la concejal señala que hace dos años dejó de funcionar la maquinaria para quemar la basura y preocupa la manera en que se manipula y se conserva en un congelador por lo que decidieron realizar la denuncia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el fiscal Alberto Torres indicó que aguardará el informe de los técnicos que lo acompañaron durante el allanamiento para tomar algún tipo de medidas.
