Allanan oficina de supuesto gestor de la EBY

ENCARNACIÓN. Allanaron las oficinas de un supuesto gestor de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y se incautaron de documentos y equipos informáticos. Eder Lara, de nacionalidad chilena, es investigado por el presunto hecho punible de estafa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3MDAXTDFENGBZAYROVUFRBEALM.jpg

Cargando...

El operativo fue ejecutado por agentes de la unidad especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público y efectivos de la división de delitos económicos de la Policía Nacional.

El allanamiento estuvo encabezado por los fiscales Nelson Ruiz y Luis Piñánez, con orden judicial dictada por la jueza penal de garantías Lici Teresita Sánchez, en el marco de la causa caratulada “estafa y producción de documentos no auténticos”. El sospechoso no se encontraba en el local en el momento del allanamiento.

La oficina operaba en el departamento 1 B, ubicado en la planta baja del edificio Ivasiuten, sobre la calle Curupayty 435, entre Mcal. Estigarribia y Carlos Antonio López de esta ciudad, según la Policía. Los agentes se llevaron computadoras y algunos otros documentos que serán analizados.

La fiscalía no abundó en detalles sobre la investigación, pero no se descarta que Lara tenga conexiones con funcionarios del ente binacional. El supuesto gestor contaba con pliegos de bases y condiciones para la contratación de obras con la EBY y se los ofrecía a empresas con la garantía de que obtendrían los contratos a cambio de sumas de dinero.

Tras la publicación del caso, el propietario del local odontológico, José Altamirano, aclaró que el sitio allanado por la fiscalía no corresponde a su consultorio. El allanamiento se realizó en el primer piso del edificio, y el consultorio funciona en planta baja. El error provino de un informe proveniente de los intervinientes, que en un principio indicaron que se trataba en un departamento ubicado en planta baja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...