Allanan empresa que proveyó equipos de espionaje a Senad

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Representantes del Ministerio Público allanaron la sede de la compañía Televox, en prosecución a la investigación de equipos de espionaje vendidos a la Senad supuestamente a un precio sobrevaluado.

Las oficinas de Televox están ubicadas en el barrio San Vicente de Asunción. El titular de la firma, Nicasio Bóbeda, mencionó que aparentemente fue engañado por las autoridades de la Senad. El fiscal Martin Cabrera, quien encabeza la investigación, requisó documentos que podrían estar vinculados a la transacción, informó Édgar Ruiz Díaz, periodista de ABC Color.

La Contraloría General de la República, reveló tras una auditoría que la Senad pagó G 9.406.120.000 por el Sistema de Rastreo Sensitivo Móvil, sin embargo el desembolso se realizó “sin asegurar la recepción total del bien” según consta en el contrato N° 32/2012 firmado con Televox SRL.

Tampoco se visualiza la póliza de seguro garantía de cumplimiento del contrato, sostiene el informe, que debía ser presentado hasta diez días después de la suscripción del contrato. También se observa que la compañía redacta la remisión del bien en una simple hoja membretada, no permitido por las normas tributarias.

Finalmente revela que no se ha encontrado documento alguno que evidencie la inscripción que acredite a Televox SRL para la venta de este tipo de equipos y el soporte técnico necesario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy