Fiscalía allana oficinas de Comuna de CDE

La fiscala Josefina Aghemo y Osmar Legal, junto con agentes de la Policía de Hechos Punibles Económicos y Financieros, allanan este lunes varias oficinas de la Municipalidad de Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NP7GOYYBPFBJVKRHAMUMU2F4YQ.jpg

Cargando...

Los agentes del Ministerio Público aún no aclararon en el marco de qué causa específica realizan este procedimiento. Sin embargo, cabe recordar que Aghemo imputó a la intendenta destituida, Sandra McLeod Zacarías, por lesión de confianza y declaración falsa.

Este lunes se allanó el Centro de Procesamiento de Datos, la Dirección de Desarrollo Social, la Unidad Operativa de Contrataciones Públicas, Prensa, Recursos Humanos, la Dirección de Finanzas y la Dirección de Auditoría. Varios documentos fueron incautados.

La Municipalidad de Ciudad del Este fue intervenida tras la denuncia de la Junta Municipal y la aprobación de la Cámara de Diputados, el pasado 27 de noviembre. Al culminar dicho proceso, durante los primeros días de este mes, la interventora Carolina Llanes confirmó que encontraron 30 irregularidades en la gestión de Sandra McLeod.

Por su parte, la Contraloría General de la República también hizo una auditoría con la cual constató 90 faltas en la administración de McLeod. Estos dos informes contundentes culminaron con su destitución del cargo de intendenta municipal. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...