Allanan el Rubio Ñu de Luque

Una comitiva policial llevó a cabo una intervención en la sede del club deportivo Rubio Ñu de Luque, en el marco de la investigación de un caso de supuesta coacción sexual que involucra al presidente del club.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DBWUUWLUZBHQDMIN2UWBFHI2BM.jpg

Cargando...

Este viernes, por la tarde, una comitiva policial acompañada por personal del Departamento de Trata de Personas allanó la sede del estadio Alfredo Zárate del club Rubio Ñu, por orden de la jueza Jennifer Ynsfrán Morán, en el marco de la investigación del caso de supuesto abuso que involucra al titular del club, Antonio González.

González está en el centro de un escándalo luego de que surgieran imágenes que sugerían que mantenía una relación sentimental con uno de los futbolistas del club, Bernardo Caballero. En videos se ve cómo González rompe el contrato del futbolista y le advierte que no le dará su pase ni le permitirá jugar de nuevo.

Se abrió una carpeta fiscal para determinar la situación de los futbolistas menores de edad que practican en el club y la posible presencia de prácticas extorsivas dentro de la entidad.

La fiscala Teresa Martínez dijo que lleva un proceso que investiga muchos casos en los que jóvenes y menores de edad son coaccionados de diferentes maneras en el ámbito futbolístico, que no los dejan jugar y que les piden dinero por liberarlos.

Ante este caso, la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que se reglamenten las escuelas de fútbol para proteger a los deportistas menores de edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...