Allanan Rectorado y Facultad de Veterinaria

El fiscal Martín Cabrera realizó una serie de allanamientos este miércoles en el Rectorado y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para recabar documentos sobre denuncias de irregularidades en la casa de estudios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WMVWVAZ7X5FNREHP7MUOUXZV7U.jpg

Cargando...

La comitiva fiscal encabezada por el fiscal Martín Cabrera llegó al campus de la UNA en San Lorenzo después del mediodía de hoy a fin de recolectar documentos, dando así inicio a la investigación por una denuncia presentada por la Coordinadora de Abogados del Paraguay sobre supuestas irregularidades en la casa de estudios, informó la corresponsal de ABC Color Antonia Delvalle.

“Tenemos una orden de allanamiento dictada por el juzgado de garantía para incautación de algunas documentaciones con relación a denuncia presentada en Fiscalía”, manifestó Cabrera, quien investiga la causa junto a su colega Josefina Aghemo.

Los procedimientos iniciaron en el Rectorado y luego se realizaron también en la Facultad de Veterinaria. “El Rector se encargó de presentar a la comitiva fiscal a cada uno de los responsables de las distintas reparticiones”, afirmó Cabrera para luego agregar que los peritos se dedican a recabar documentos que puedan ser de importancia en la investigación y que de ser necesario también se incautarían computadoras.

Cabrera puntualizó que la denuncia apunta al Rector de la UNA, Froilán Peralta, por supuesto cobros indebidos de honorarios y a funcionarios que continúan desempeñando funciones en el Rectadorado y otros que ya no seguirían. Los supuestos hechos punibles investigados son cobro indebido de haberes, enriquecimiento ilícito y lesión de confianza. “No hacemos ningún juicio de valor porque estamos empezando recién hoy”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...