En horas de la mañana del miércoles se inició un operativo fiscal-policial en Villa Ygatimí, a cargo de la asistente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, Alba Bogado; el jefe de Orden y Seguridad departamental, Crio. Luciano Capdevila; el subjefe de Antinarcóticos de Canindeyú, oficial inspector Gerardo Duarte; agentes del Departamento de Investigación de Delitos, a cargo del oficial inspector Blas Bordón, y de Criminalística, Crio. Celso Vera, según informe policial.
Primero allanaron una vivienda de material, pintada de color verde y rosa, con techo de chapa. Los intervinientes ingresaron forzando la puerta ante la ausencia de personas en el lugar. En el interior se halló un pan de supuesta marihuana que alcanzó un peso de 900 gramos. Se decomisaron facturas de energía eléctrica a nombre de Martín Aguilera Bernal. Luego, intervinieron una segunda casa, hecha de madera pintada de color celeste con techo de chapa tipo eternit. Del interior de esta se incautó una libreta de baja del Servicio Militar Obligatorio a nombre de Ladislao Aguilera Acosta. En la tercera propiedad a la que ingresaron lo agentes, no hallaron elementos que sirvieran a la investigación que llevan adelante.
El grupo operativo fue hasta la parte posterior del inmueble, donde se encontró una camioneta de la marca Hyundai, modelo Tucson, color negro, con chapa delantera AXV 228 y chapa trasera AXV 296. Esta fue incautada. En una revisión del terreno se encontró una plantación de marihuana, al menos tres hectáreas, que fue cortada e incinerada. Una cuarta casa fue allanada, la misma está ubicada frente mismo a la primera vivienda intervenida. Atendiendo a que tampoco había personas adentro, se procedió al ingreso a esta tras forzar la puerta. De aquí se incautaron 30 kilos de marihuana oculta en la cocina, así como dos cédulas de identidad pertenecientes a: Juan Antonio González y Justo Abreu Álvarez.
El predio trasero de esta fue verificado y ahí se halló una parcela de plantación de marihuana, en etapa de crecimiento, con una dimensión de unas dos hectáreas. Se procedió al corte, destrucción e incineración. Se incautó del lugar una prensa rústica, una caja de hierro, un gato hidráulico; las carpas y los tablones de madera del campamento fueron quemados. Por orden del agente fiscal interviniente, la camioneta Hyundai Tucson fue trasladada hasta la sede del Puesto Policial de Paso Real a disposición del Ministerio Público, en tanto que los demás objetos incautados fueron trasladados hasta la sede de la Fiscalía de Curuguaty.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
