Allanan vivienda de taxista asesinado

CURUGUATY. El fiscal Jorge David Romero, de Curuguaty, allanó esta mañana la vivienda de la familia del taxista Elvio Viera, asesinado el sábado pasado en la colonia Campo Aguae. Se presume que el homicidio fue por un nexo con el narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6N7LRZTOPZCP5IKIRRKJRAE2GQ.jpg

Cargando...

La vivienda intervenida está ubicada en la localidad de Campo Aguae, en pleno centro urbano, propiedad de Rubén Viera Haedo, en donde se tenía conocimiento de que se encontraría oculta el arma con la que había sido asesinado el taxista Elvio Viera Haedo y herido su hermano Amancio Viera Haedo.

La comitiva no encontró el arma que presuntamente utilizó un tal “Largo”, a quien se acusa de haber disparado contra los tres hermanos Viera Haedo. Todo apunta a una cuestión de narcotráfico, indicó el fiscal Jorge David Romero.

"En el fondo, creemos que todo apunta a un problema por marihuana, porque la familia Viera se cierra mucho. Ellos quieren hacer justicia por mano propia; es la hipótesis que tiene más fuerza", aseguró el agente fiscal. 

Supuestamente, los hermanos Viera habían despojado del arma al presunto autor tras el asesinato de Elvio, según algunos testigos que declararon ante la fiscalía. En cuanto, a la identidad del principal autor material, dijo: “Tenemos un supuesto autor, pero sólo sabemos su apodo, un tal Largo”, dijo el fiscal. 

"Hay dos testigos presenciales, pero nadie sabe el nombre del autor; tenemos una foto de él”, explicó el fiscal. Aseveró que, según los datos que recabó, el difunto y sus hermanos siguieron al autor y este se adelantó y les disparó.

Esto fue confirmado por algunos testigos del lupanar donde estaban antes del hecho y por otro presencial.

“El hermano del fallecido, Arnaldo Viera, quien es testigo presencial, le dijo a la gente de Homicidios de Asunción que los disparos se produjeron dentro del vehículo, pero el perito de Criminalística manifestó que no, tras realizar su inspección”, reveló Romero.

En cuanto, al suboficial inspector Víctor Benítez, de Investigación de Delitos de la colonia Ybyra Pytä, detenido el domingo pasado bajo sospecha de ser el presunto autor moral del crimen, ya fue liberado, según el fiscal.

El agente está aún sujeto a la pesquisa, ya que se aguardará el resultado de las pericias de su celular. Benítez había amenazado al ahora fallecido porque éste vendió una pistola de su propiedad.

Igualmente, ya fue liberado el menor de 17 años detenido el lunes en Ciudad del Este, quien declaró en la Fiscalía que había manejado la moto en que iba el presunto autor material.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...