Ayer, agentes de Brigada del Departamento de Investigaciones de Delitos investigaban el paradero de un automóvil Toyota Vitz de color blanco, denunciado como robado por Ricardo Miño en la ciudad de Luque. Fue cuando interceptaron un transporte escolar e hirieron a dos niñas.
Lea más: Imputarán a dos policías por balacera en Areguá
Por ello, esta noche, la Policía Nacional allanó una vivienda en la ciudad de Areguá y en el predio de la misma hallaron el automóvil robado, al cual le faltan algunas partes, además de cuatro motocicletas que posteriormente serán verificadas.
Asimismo, en el procedimiento fueron detenidos Elías de Jesús Marín Morales y Júnior César Cabrera Ayala, quienes estaban en el interior de la vivienda, informó Gladys Villalba, corresponsal de ABC Color.
Miño, quien aguardaba el inicio del allanamiento en frente mismo de la casa, confirmó que el vehículo encontrado es el suyo. No obstante, el rodado será trasladado a la Fiscalía de Luque donde agentes del Departamento de Criminalística realizará el procedimiento de rigor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El operativo policial es encabezado la agente fiscal de la Unidad 3ª de Luque, Cinthia Espínola, quien dispuso la detención de los detenidos y ordenará la orden de captura de Víctor Carmelo Marín Morales (hermano de Elías de Jesús), cuyo paradero se desconoce.
Según Espínola, vecinos de la zona informaron a las autoridades que el vehículo denunciado como robado se encontraba en el interior de la vivienda y anunció que mañana, miércoles, los detenidos deberán prestar declaración ante la Fiscalía.
En minutos se realizará otro allanamiento, también de una vivienda de la ciudad de Areguá, donde, según sospecha la policía, están las partes que fueron sacadas del Toyota Vitz.
Al filo de la medianoche se realizó un segundo allanamiento en el barrio El Pantanal de la compañía Caacupemi de Areguá.
En la casa nadie estaba pero fue alquilada por Claudio Domingo Roa y Víctor Marín.

Ricardo Miño, dueño del vehículo robado, reconoció todas sus pertenencias encontradas en el lugar, zapatillas, tres llantas, dos ruedas de auxilio, una caja acústica, auto radio, anteojos de su papá.
El lugar sería utilizado como aguantadero, según el comisario Hugo Velázquez. Encontraron además partes de motos, autos, cascos, una escopeta, un machetillo, chapas de motos, una moto con el número de chasis adulterado, un equipo de sonido, herramientas, corta césped y otros.

