Alliana asegura la victoria de Peña

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, aseguró este domingo, alrededor de las 17:00, que el candidato de Honor Colorado, Santiago Peña, estaría gananado por una diferencia de entre 8% y 9% sobre el candidato de Colorado Añetete, Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4AE3652U5BEGBJCSSTJR5Z5TWI.jpg

Cargando...

Al señalársele que los miembros del equipo de Marito están “muy seguros” de que son los virtuales ganadores de las internas, Pedro Alliana contestó: “Los veo igual de seguros que cuando perdieron las elecciones del 2015 por 130.000 votos. Así que a mí no me sorprende; es seguramente la estrategia de campaña que tienen ellos”.

“En el movimiento de HC estamos convencidos de los números que manejamos, del trabajo de la dirigencia al que felicitamos, le aplaudimos y agradecemos por la confianza, y con la cual seguimos trabajando con la misma convicción”, agregó.

El dirigente partidario señaló, asimismo, que esa diferencia a favor de Peña “va a ir creciendo”, porque Honor Colorado es mucho más fuerte en el interior, donde tiene más estructura, especialmente en esos lugares donde no se hacen bocas de urna.

“Ustedes saben que las bocas de urna se hacen en Capital y Central, y en algunas capitales departamentales, pero no (por ejemplo) en los 15 distritos del departamento del Ñeembucú, donde creemos que ganamos bien”, afirmó.

Preguntado si la diferencia que dice haber alcanzado su candidato va a permitir la “unidad” del partido, Alliana contestó: “Claro que sí; yo creo que hoy no hay ningún tipo de problema. Todo va a depender de cómo se maneja el cierre de las actas y el conteo de los votos”.

Sobre el punto, añadió que hasta ahora no han visto “ningún tipo de incidente”, ni protesta. “Entonces por qué vamos a tener problemas con los resultados de un Tribunal Electoral Partidario que está conformado por todos los movimientos”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...