Alliana insiste en que HC y Nicanor deben jurar

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Pedro Alliana insiste en que Horacio Cartes y Nicanor Duarte deben jurar porque es la decisión del "soberano", que habló en las urnas. "Espero que los senadores puedan hacer respetar la voluntad popular", dijo el diputado.

El diputado Pedro Alliana, antes de ingresar en la Sala Bicameral para escuchar el último informe de gestión del presidente Horacio Cartes, dijo que cree que Nicanor Duarte debe jurar como senador nacional y, de esa manera, dejarle la ventana abierta al titular del Ejecutivo para que pueda también ser senador activo y no vitalicio.

"Creo que se debe respetar lo que el soberano dijo en las urnas. Nicanor y Cartes deben ser senadores; esa es la voluntad popular. Los senadores deben hacer respetar lo que dice el Poder Judicial", sostuvo Alliana.

Dijo además que desconoce las negociaciones que realizaron los senadores para conseguir que Cartes y Nicanor juren. Sin embargo, mencionó que los líderes conversaron sobre el tema.