Alliana y Abdo hablaron sobre unidad colorada

El presidente de la República Mario Abdo ofreció hoy un almuerzo de bienvenida al presidente de la ANR y diputado Pedro Alliana, quien retornó al país y a la vida política tras unos meses de tratamiento médico en Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHDWQ45FBREBBISNOTZYYBKU4A.jpg

Cargando...

El encuentro tuvo lugar en Mburuvicha Róga, al mediodía de este miércoles, donde también estuvieron autoridades como el vicepresidente Hugo Velázquez, los ministros del Interior Juan Ernesto Villamayor, de Desarrollo Social Mario Varela, de Agricultura Denis Lichi, así como el senado Óscar Salomón, el asesor político Daniel Centurión y del asesor social Edgar Olmedo, entre otros.

La reunión fue propicia para llevar adelante una conversación abierta sobre todos los temas políticos actuales, donde cada uno de los presentes sentó una postura.

Coincidieron en que se debe apuntar a la unidad dentro del Partido Colorado, según indicaron fuentes consultadas.

Horas antes de dicho almuerzo, Alliana dijo que la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno de la ANR, manejada por el cartismo, no reconoce la modificación estatutaria realizada por la convención extraordinaria del pasado sábado.

Luego de tres meses de su internación en el Hospital Sirio Libanés en Sao Paulo, Brasil, Alliana reasumió sus funciones en la Junta de Gobierno, y en la Cámara de Diputados. Enfrentó un duro tratamiento para combatir la leucemia que le fue diagnosticada.

Vale señalar que el 20 de enero, el Mandatario y la primera dama Silvana Abdo, realizaron una escala en dicha ciudad brasileña para visitar a Alliana. Fue en el marco de su viaje a Suiza para participar de Foro Económico Mundial.

Disputas pasadas

Tras las elecciones generales de abril del 2018, Alliana y Abdo fueron protagonistas de un cruce de cuestionamientos, donde el titular de la ANR acusó al ahora Mandatario de utilizar al Movimiento Honor Colorado para llegar a la presidencia, y lo culpó de una crisis dentro de la ANR, por haber pactado con el liberal Efraín Alegre.

Sin embargo, los decibeles fueron bajando y en octubre del año pasado, Abdo realizó su primera visita a la Junta de Gobierno, ya como presidente de la República, ocasión en que dialogó con Alliana, quien fungió de intermediario para concretar una conversación vía telefónica con Horacio Cartes.

Fue la única conversación que Abdo mantuvo con el expresidente, después de asumir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...