Almuerzo escolar, desde el miércoles en Misiones

SANTA ROSA, Misiones. El almuerzo escolar, a través de la Gobernación de Misiones, se pondrá en marcha el miércoles 13 de marzo. El lanzamiento se realizará en la Escuela Básica N° 352 de la comunidad santarroseña.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7O7S7JQO5BAC5PBL4SKBAOOWDM.jpg

Cargando...

El servicio de almuerzo escolar, modalidad plato fresco, estará a cargo de la empresa Girasol SA, representada por Mirian Luján Duarte, señaló Carlos Arrechea (ANR), gobernador de Misiones. El gobierno departamental destinará aproximadamente G. 16.000 millones (G. 7.500 por plato) con el objetivo de proveer almuerzo a 130 instituciones educativas del departamento. La cantidad de alumnos oscila entre los 12.000 y 14.000.

Sobre el punto, Arrechea dijo que para el presente año se modificó el costo, teniendo en cuenta que durante la administración anterior, (exgobernador Derlis Maidana, actual diputado nacional), el precio por cada plato de comida era de G. 9.800. El costo actual permitirá un ahorro de G. 3.000 millones, lo que garantiza que los alumnos recibirán productos de muy buena calidad de acuerdo a la exigencia del MEC, hasta el último día de clases, algo que no se logró en 2018 porque el presupuesto no alcanzó.

El contrato firmado entre la Gobernación de Misiones y la empresa Girasol SA establece que la firma está obligada a comprar productos (carne y hortalizas, entre otros) de la región para la elaboración del almuerzo. Anteriormente, las empresas no estaban obligadas a comprar de la zona, razón por lo que los productos se adquirían de proveedores de otros puntos del país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...